Esta situación se da cuando la persona que intenta ingresar no fue preautorizada por un residente.
Esta situación se da cuando la persona que intenta ingresar no fue preautorizada por un residente.
Existen dos casos:
Persona no registrada: Es la primera vez que ingresa al barrio/edificio.
La persona ya ingresó en el pasado: No obstante, no cuenta con autorización para ingresar en el día.
Veamos el procedimiento para cada caso:
1. Persona no registrada
Luego de cargar el número de documento de la persona, se presentará el siguiente mensaje:
En este punto, el Vigilante puede optar por:
Denegar el acceso.
Registrar a la persona.
Al presionar el botón Registrar persona, se iniciará la siguiente secuencia:
Seleccionar la categoría de ingreso (visita, empleado o proveedor).
Indicar a qué unidad se dirige.
Comunicarse con el residente para verificar si la persona que intenta ingresar tiene permiso para hacerlo.
Si la respuesta es negativa, se debe Denegar el acceso a la persona.
Si la respuesta es afirmativa, sigue al próximo paso.
Si es proveedor o empleado, puede llegar a pedirse el control de documentación.
Elegir el modo de acceso (a pie o con vehículo).
Confirmar el ingreso.
El flujo es el siguiente:
2. La persona ya ingresó en el pasado
En este caso, el sistema ya tuvo contacto con la persona previamente, por lo tanto, al ingresar el número de documento, se muestra:
En este caso, el circuito continúa:
Elegir hacia dónde se dirige la persona.
Comunicarse con el residente o la persona vinculada al lugar de destino para determinar si tiene permiso para ingresar.
Si la respuesta es negativa, la persona no puede ingresar.
Si la respuesta es afirmativa, sigue al próximo paso.
Si es proveedor/empleado, puede llegar a pedirse el control de documentación.
Elegir el modo de acceso (a pie o con vehículo).
Confirmar el ingreso.