Todas las colecciones
Comunicados
Enviar un Comunicado a los copropietarios
Enviar un Comunicado a los copropietarios

Envia comunicados segmentando por tipo de vecino, de inmueble, por morosidad, o seleccionando directamente al destinatario.

Germán Sarabia avatar
Escrito por Germán Sarabia
Actualizado hace más de una semana

Para ingresar a esta funcionalidad, tienes que estar dentro de una copropiedad específica, desplegar el menú lateral izquierdo y hacer click en Comunicados.

<a href="https://properix.intercom-attachments-1.com/i/o/417377829/564301ae36ded8fcd948699c/Menu.jpg" rel="nofollow noopener noreferrer" target="_blank">https://properix.intercom-attachments-1.com/i/o/417377829/564301ae36ded8fcd948699c/Menu.jpg</a>

Aclaración inicial:

Los copropietarios solo podrán visualizar los comunicados, sin la posibilidad de contestarlos. Eventualmente, el usuario Administrador podrá ver qué copropietarios vieron el mismo, con el detalle de día y hora de lectura.

Veamos cómo enviar un comunicado paso por paso.

<a href="https://properix.intercom-attachments-1.com/i/o/417377840/7438dfcce23f2a832c348904/Enviar%2BComunicado.gif" rel="nofollow noopener noreferrer" target="_blank">https://properix.intercom-attachments-1.com/i/o/417377840/7438dfcce23f2a832c348904/Enviar%2BComunicado.gif</a>

1. Haz click en "CREAR COMUNICADO"

2. Ingresa el Título del Comunicado. Nota: Si consideras que el comunicado a enviar necesita ser destacado para los copropietarios, podrás indicar que es IMPORTANTE marcando la casilla de la derecha. De esta manera, se resaltará en rojo en la bandeja de entrada de comunicados.

3. Selecciona los Destinatarios.

En el menú, aparecen por tipo de copropietarios:

- A propietarios e Inquilinos.

- Solo al Consejo de Propietarios.

- Solo a Propietarios.

- Solo a inquilinos.

Nota: Si eliges la opción "Solo al Consejo de Propietarios", asegúrate de que estén seleccionados como tal en la sección Copropietarios.

4. Segmenta a los tipos de copropietarios de 2 maneras distintas (opcional):

  • Por los Tipo de inmuebles que la copropiedad tenga configurados: Locales, Departamentos, Parqueaderos, Depósitos, Inmuebles con Períodos adeudados.

  • Por inmuebles específicos. Esta opción requiere que selecciones uno por uno las inmuebles a enviar el comunicado.

5. Escribe el contenido del comunicado.

Nota: Tienes la posibilidad de estilizar el texto con 4 tamaños distintos, 4 colores y distintas opciones que ofrece el editor de texto, con Negrita, Itálica, subrayado, entre otras.

6. En caso de ser necesario, adjunta archivos.

Puedes enviar hasta 5 archivos (Excel, Pdf, Word, Power Point, etc) y 5 imágenes (jpg, pbg, gif) con un peso de hasta 10 MB por archivo.

Nota: Las imágenes se van a visualizar en el mismo comunicado. En cambio, los archivos siempre tienen que ser descargados para poder visualizarlos.

7. Envia el comunicado haciendo click en ENVIAR AHORA.

¡Listo! En ese momento los copropietarios recibirán la notificación por mail y a través de la App Móvil del nuevo comunicado.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?