Ingresa al menú Ingresos/Gestión de Cobros del mes
REGISTRAR UN COBRO SIMPLE
1. Ingresa al sector de Cobros. Luego, posiciona el mouse en la fila de la inmueble a registrar. Recuerda que puedes encontrarlo rápidamente a través del Filtro por inmueble o copropietario.
2. Selecciona la Fecha de cobro al copropietario haciendo click en dicho campo.
3. Selecciona el Medio de cobro con el cual pagó el copropietario.
Aclaración:
Si el pago fue realizado con un cheque, verás el ícono "#". Al hacer click, tendrás la posibilidad de agregar el número de cheque.
4. Establece el monto abonado por el copropietario. El sistema te va a proponer el saldo completo, pero podrás editarlo simplemente haciendo click e ingresando el valor deseado.
5. ¡Haz click en Guardar y listo!
Tip:
En la parte inferior izquierda el sistema te recordará la información del registro a guardar.
REGISTRAR UN DESCUENTO
Repite el proceso de Registrar un cobro simple, pero al momento de elegir el Medio de cobro, selecciona la opción “Descuento”, que se ubica última en la lista.
Aclaración:
El Medio de cobro “Descuento” NO afecta las cuentas de fondos de la copropiedad.
AGREGAR MÁS COBROS A UNA UNIDAD
Utiliza este item si la una unidad ya tiene registrada un cobro, descuento o identificación de cobro pero es necesario añadir otro registro.
Posiciona el mouse en la fila del inmueble en cuestión y haz click sobre el ícono que está ubicado en el extremo derecho de la fila.
Automáticamente, se va a agregar una nueva fila debajo del primer registro para que puedas completar la información de un 2do. cobro. El sistema propone el Medio de Cobro establecido por defecto y en monto propone el saldo pendiente. En caso de que quieras modificarlo, lo puedes hacer sin inconvenientes.
A partir de acá, repite el proceso del Registro de cobro simple. Recuerda que para finalizar el registro siempre debes hacer click en GUARDAR.
Aclaración 1:
Los indicadores de color hacen referencia al estado del saldo liquidado.
Aclaración 2:
Cuando se registró más de un cobro en un mismo inmueble, los indicadores de color van a estar unidos por una línea vertical para evidenciar la asociación.