Cobranza Mal Imputada

Te mostramos cómo corregir un cobro mal aplicado.

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Escrito por Germán Sarabia
Actualizado hace más de una semana

Si aplicaste una cobro por error a un inmueble que no correspondía, puedes solucionarlo en la próxima liquidación con dos simples pasos:

PASO 1

Al inmueble que pagó se le debe registrar un DESCUENTO.

Ingresá al menú Ingresos / Gestión de cobros del mes. Luego, elige el inmueble que pagó el anterior período y seleccionas Medio de Cobro – "DESCUENTO" por el monto real que abonó.

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Haz click en el ícono de los tres puntos "..." para dejar un comentario del motivo de registro del Descuento para este inmueble. Este comentario estará en la cuenta de cobro del inmueble.

Aclaración:

Puedes seleccionar la fecha que creas conveniente al momento de registrar este cobro con Descuento. El Descuento NO implica una salida de fondos de tus cuentas (Caja/Banco).

Registra la cuota de administración actual a este inmueble haciendo click en el ícono “+”, para agregar un segundo cobro.

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PASO 2

Ingresa el monto que se registró mal en la casilla de la columna de Otros Conceptos, del PASO 3 de la Liquidación de Cuota. De esta forma se sumará el monto real al inmueble.

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Haz click en el ícono que está a lado del monto ingresado. Posteriormente, vas a poder dejar un comentario al propietario del inmueble. El mismo, saldrá en la cuenta de cobro.

Aclaración:

Al PASO 3, solo puedes llegar cuando inicies la Liquidación de Cuota.

Eso es todo! Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para vos y tu equipo.

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