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Gestión de reservas de zonas comunes
Gestión de reservas de zonas comunes
Germán Sarabia avatar
Escrito por Germán Sarabia
Actualizado hace más de un año

Desde esta pantalla podrás:

  • Ver todas las reservas de las zonas comunes

    • Realizadas por los residentes y también por la Administración

    • Del período actual o de períodos previos

    • Agregar comentarios internos por reserva

  • Visualizar las condiciones de reserva

  • Descargar a Excel la lista de reservas

  • Registrar nuevas reservas

  • Acceder a la creación y configuración de Amenities

  • Cancelar reservas

  • Editar el monto de cobro por uso

Accede a esta pantalla haciendo click en el botón Gestión de reservas del menú lateral.

Ahora sí, recorramos los elementos de esta pantalla:

Filtros de búsqueda generales

Te ayudarán a encontrar rápidamente las reservas deseadas filtrando por:

  • Zona común

  • Inmueble que hizo la reserva

  • Plazo de Fechas


Indicadores y filtros por estado de reserva

Estos indicadores muestran la cantidad de reservas con sus importes totales agrupados por estado. A su vez, estos "Chips" funcionan como filtros. Al hacer clic en ellos muestran una lista de las reservas según el estado seleccionado.

¿Qué significa cada estado?

  • Todas las reservas:
    Haciendo click en este filtro podrás ver en la tabla todas las reservas realizadas dentro de la fecha elegida previamente.

  • Reservas canceladas:
    Son aquellas reservas que han sido canceladas por las Unidades funcionales o la administración.

  • Pendientes:
    Son aquellas reservas cuyo uso todavía no fue concretado, ni fueron canceladas hasta el momento.

  • Liquidadas:
    Son aquellas reservas que se han concretado y cuyo importe ya se ha imputado en un período cerrado.
    Este filtro podrás verlo únicamente si configuraste previamente la función “Carga automática de importes por uso de zonas comunes en la liquidación de cuota”.

  • Concretadas:
    Son aquellas reservas en las cuales se ha concretado su uso pero que todavía no han sido incluidas en la cuota del mes.


Tabla de gestión de reservas

Dentro de la tabla encontrarás las columnas Zona común, Fecha de reserva, Horario de reserva, Inmueble que hizo la reserva, Cantidad de Asistentes, Cobro por uso, Estado.

Comentarios para uso interno

Podrás apoyarte en estos comentarios que solo podrá ver los integrantes de la administración.


Condiciones de reserva de la zona común

Una vez seleccionada la zona común dentro de los filtros de búsqueda, podrás visualizar las condiciones de reserva que fueron previamente configuradas por la Administración.


Descarga a Excel

En caso de que lo necesites, podrás descargar todos los datos de la tabla a formato Excel, haciendo click en el botón de descarga.


Crear una nueva reserva

Podrás realizar una nueva reserva de la zona común a nombre de un inmueble o a nombre de la administración.

Para crear una, haz clic en el botón “Nueva reserva” en la parte inferior de la pantalla.
A continuación se abrirá un formulario donde podrás ingresar los datos correspondientes.
Para terminar haz clic en “Confirmar reserva”.


Acceder a la creación y configuración de zonas comunes

Haz clic en el botón de la tuerca que te enviará a la pantalla de configuración de Zonas Comunes.


Editar el importe por uso

Posicionate en la columna “Importe por uso”, haz clic en el monto que deseas modificar, ingresa el nuevo importe y finaliza haciendo clic en “Guardar”.

¡Eso es todo!


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