Una vez configurados las Zonas comunes y definidos sus importes por uso, sigue estos pasos para habilitar la automatización de importes por uso de amenities en la liquidación de cuotas.
Ingresa a Configuración de cuotas e informes
Despliega la sección J- Gestión por uso de amenities
Habilita el casillero Carga automática de importes por uso de amenities en la liquidación de cuotas
Haz click en Guardar.
Desde esta misma pantalla podrás verificar qué zonas comunes tiene configurado la copropiedad y si estos tienen definido un importe por uso.
Configurar o editar el importe por uso
Para definir el importe en una Zona Común por primera vez, tendrás que hacer click en Configurar.
Si la Zona común ya tiene definido un importe, pero está desactualizado o es incorrecto, haz click en Editar.
En ambos casos te llevará a la pantalla de configuración de amenities, donde tendrás que seleccionar la Zona común en cuestión, asegurarte de que este admita reservas y que el casillero Establecer un costo por uso de reserva esté seleccionado.
Allí tendrás el campo para establecer o editar el valor
¿Cómo se verá reflejado en la liquidación de cuota y cuenta de cobro?
Dentro de la liquidación de cuotas podrás encontrar una nueva columna llamada Uso Zonas Comunes donde se le asignará el importe configurado a la unidad que hizo uso de la Zona común.
En las Cuentas de cobro encontrarás una fila llamada Uso de zonas comunes. Allí se detallan la cantidad de reservas realizadas por la UF junto con su correspondiente importe.