En el menú Configuraciones / Configuración de cuotas de administración e Informes, tienes la primera (solapa A) que te muestra la Modalidad de Liquidación que está configurada en la Copropiedad.
Presupuesto mensual.
Presupuesto anual.
A continuación te explicamos estas modalidades:
PRESUPUESTO MENSUAL
En esta modalidad de Liquidación, el Administrador ingresa el monto a distribuir mensualmente para recaudar en el mes de vencimiento, independientemente de los gastos registrados.
Si eliges esta modalidad de liquidación, en el PASO 1, de la Liquidación de Cuotas, tendrás la siguiente pantalla:
Haz clic en la opción Usar montos de gastos registrados y así el sistema va a generar el presupuesto con los gastos registrados en el mes con ese coeficiente.
Acá puedes editar el valor en cada cuenta, teniendo como objetivo presupuestar el monto a prorratear. Para editar el monto, haz clic en cada casilla:
Automáticamente, el sistema sumará y se actualizará el TOTAL A LIQUIDAR.
PRESUPUESTO ANUAL
En esta modalidad de Liquidación, los montos a distribuir para recaudar en cada mes se definen mediante el Presupuesto Anual.
Si eliges esta modalidad de liquidación, en el PASO 1, de la Liquidación de Cuotas, tendrás la siguiente pantalla, donde podrás editar o ajustar el Presupuesto previamente configurado.
Una vez cargado y configurado el presupuesto anual, tendrás la opción de liquidar según lo presupuestado para ese mes como también editar el valor.
Podrás editar el valor al hacer click sobre la casilla correspondiente
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