En el menú Configuraciones / Configuración de cuotas de administración y gastos, tienes la primera (solapa A) que te muestra la Modalidad de Liquidación que está configurada en la Copropiedad.
Gastos Devengados.
Estimado de Gastos.
A continuación te explicamos estas modalidades:
GASTOS DEVENGADOS
En esta modalidad de Liquidación, el sistema distribuye automáticamente el monto de los gastos aplicados en el mes que se va a cerrar.
El monto total de los gastos aplicados y registrados, se pasará a recaudar en las Cuotas de administración.
Esta modalidad también se la conoce con el nombre de Cuotas Vencidas, Liquidación a mes Vencido.
Si eliges esta modalidad, en la Liquidación de Cuotas, en el PASO 1, los campos de Gastos Ordinarios se autocompletarán según se hayan cargado los gastos en el período.
Haz clic en la casilla de estos Gastos y se desplegará el detalle que trae del menú Gastos.
Verifica los Gastos creados rápidamente con el botón de acceso directo al menú de Gastos.
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ESTIMADO DE GASTOS
También conocida como Liquidación a Mes Adelantado, Liquidación por Estimados, Liquidación por Presupuesto.
Esta modalidad se refiere a que el Administrador ingresa el monto a distribuir independientemente de los gastos aplicados en el mes actual.
Si eliges esta modalidad de liquidación, en el PASO 1, de la Liquidación de Cuotas, tendrás la siguiente pantalla:
Aquí tienes la opción de traer los montos de la liquidación anterior, del presupuesto anterior.
Con esto se desplegará una casilla con el monto del anterior periodo liquidado, donde el nombre de cuenta será el mismo.
Haz clic en la opción Usar montos de gastos registrados y así el sistema va a generar el presupuesto con los gastos registrados en el mes con ese coeficiente.
Acá puedes editar el valor en cada cuenta, teniendo como objetivo presupuestar el monto a prorratear. Para editar el monto, haz clic en cada casilla:
Automáticamente el sistema sumará y se actualizará el TOTAL A LIQUIDAR.