El ajuste se registra cuando una parte del dinero anticipado al proveedor no es devuelto a la copropiedad y tampoco se utiliza para cubrir gastos o facturas específicas. El ajuste permite reflejar de manera contable el destino de esos valores, evitando que permanezcan como anticipos abiertos en el sistema.
¿Cómo registrar el ajuste de un anticipo a proveedor?
Ingresa en la sección Anticipos a proveedores.
Si deseas registrar el ajuste de un anticipo, ten en cuenta que solamente podrás hacerlo para un anticipo que cuenta con saldo pendiente.
Realiza los siguientes pasos:
Identifica la fila del anticipo en cuestión.
Haz click en el menú contextual dentro del sector izquierdo de la tabla y selecciona la opción “Ajustar anticipo”.
Diligencia los campos requeridos del formulario.
Haz click en “Guardar”.
Recuerda que al registrar un ajuste en un anticipo, todas las acciones asociadas a ese anticipo quedarán deshabilitadas. Por ejemplo, si el anticipo tenía un cruce de gasto o una devolución, después de realizar el ajuste ya no será posible eliminarlos. Si necesitas eliminarlos, deberás primero eliminar el ajuste registrado.
Asiento contable del ajuste
En este ejemplo verás cómo se arma el asiento contable del ajuste de un anticipo:
¿Cómo eliminar el ajuste de un anticipo a proveedor?
Si deseas eliminar el ajuste, debes hacer click en el botón de eliminación que aparece en la fila (del lado derecho de la tabla). Podrás eliminarlo siempre y cuando pertenezca al período actual.
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¡Eso es todo! Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti y tu equipo.