Ingresa al menú Configuraciones / Configuración de cuotas e informes
Tasa de interés mensual
Si configuras un solo vencimiento en la solapa E (Vencimientos y redondeos), en la solapa D (Tasa de interés mensual) solo podrás configurar la tasa de interés que regirá en todas las unidades al momento de liquidar.
En la solapa F (Tasa de interés mensual) configura el porcentaje de la tasa de interés a aplicar para las deudas por cuotas impagas de los inmuebles.
Artículo relacionado:
RECARGO O DESCUENTO
Si configuras dos vencimientos en la solapa E (Vencimientos y redondeos), se habilitará la solapa F (Recargo o descuento / Tasa de interés mensual) para que puedas configurar el recargo al 2do vencimiento o descuento por pronto pago, además de configurar la tasa de interés mensual que regirá en todos los inmuebles al momento de liquidar.
1. Configurar Recargo
Dentro de la solapa F (Recargo o descuento / Tasa de interés mensual), selecciona la opción de Recargo aplicado al 2do vencimiento calculado por porcentaje o por monto fijo para que el sistema aplique un recargo adicional a la cuota que no está pagada antes del 1er vencimiento de forma automática.
Luego, configura a qué conceptos se aplicará el cálculo de este recargo. Existen tres opciones:
Cálculo del recargo sobre el monto total de la cuota del mes.
Cálculo del recargo sobre los gastos ordinarios y extraordinarios.
Cálculo del recargo solo sobre gastos ordinarios.
*El Recargo no es considerado una Tasa de interés por no pagar las expensas durante el período, sino que, como su nombre lo indica, es un aumento a la cuota del período por no pagar en la fecha de vencimiento configurada.
Guías relacionadas:
¿Cómo se calculan los intereses?
2. Configurar Descuento por pronto pago
Selecciona la opción de Descuento por pronto pago al 1er vencimiento calculado por porcentaje o por monto fijo para que el sistema aplique un descuento si un residente abona antes de la fecha de vencimiento.
Selecciona sobre qué conceptos calcular el descuento impactará el mismo.
Guías relacionadas:
¿Cómo se calculan los intereses?
¡Eso es todo!