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Cargar un Gasto

Conocé cómo cargar un Gasto del consorcio.

Germán Sarabia avatar
Escrito por Germán Sarabia
Actualizado hace más de una semana

Accede desde el menú de Gastos / Gestión de gastos y luego haz click en Cargar un gasto.

Aquí podrás realizar la carga de gastos del Mes. Sin embargo, es importante mencionar que existen las siguientes alternativas: Cargar un sueldo como gasto y carga de Gastos previos a la gestión en Properix.

Comienza completando los siguientes campos:

  • Proveedor

  • Mes de aplicación

  • Tipo de gasto

  • Tipo de comprobante

  • Nro. de comprobante (a excepción de gastos sin comprobante)

  • Nro. de cuota (Permite asociar múltiples gastos a un mismo Nro de comprobante)

  • Adjunto de comprobante

  • Detalle

  • Fecha de emisión (opcional)

  • Vencimiento (opcional)

  • Cuenta / Rubro

  • Coeficiente

  • Monto

  • Tasa IVA (si aplica)

Tip Nro. Comprobante

No hace falta que escribas los 13 caracteres del número de comprobante, solo ingresa valores distintos a cero y el sistema completará el resto. Veamos dos ejemplos:

  • 0000-000000344: Aquí solo deberías escribir los últimos 3 números, es decir 344.

  • 0001-000000566: En este caso deberías escribir primero el número 1, luego ingresar el guión (-), y por último los números 566.

Aclaración Nro. Recibo

No podrás crear gastos con el mismo número de recibo para el mismo proveedor. Luego de cargar el gasto, no olvides registrar el pago. Solo de esta forma quedará registrado el movimiento de fondos.


Particularidades de la carga de un gasto:

1. Dar de alta un Proveedor mientras se carga un gasto

Si no tienes cargado el proveedor que estás buscando, agrega uno haciendo click en el ícono naranja que está a la derecha del campo.

Este ícono te llevará a la pantalla de Proveedores de ****la copropiedad. Una vez que realices el alta, podrás regresar a la pantalla del gasto.


2. Imputar a múltiples Cuentas/Rubros y/o coeficientes

Tienes la posibilidad de discriminar distintas imputaciones en un mismo gasto. Para ello, deberás hacer click en el signo "+", y se incrementarán las filas de imputaciones de acuerdo a la cantidad que determines.

Podrás establecer el monto de las imputaciones de dos maneras:

A) Por porcentajes: Esta opción se encuentra por defecto cuando incrementes la cantidad de imputaciones. Solo tendrás que completar las cuentas o rubros, el coeficiente en donde va a impactar y el porcentaje del gasto que vas a destinar a esa fila.

B) Por montos: Elige esta opción si lo que necesitas es simplemente poner un monto por cada imputación.


3. Adjuntar o descargar el comprobante del gasto

Se puede cargar el comprobante del gasto desde dos lugares distintos:

A) Mientras se está creando el gasto, con el botón "COMPROBANTE" (ícono de la flecha hacia arriba).

B) Desde la tabla 'Gestión de gastos', haciendo click en el ícono azul de la flecha hacia arriba.

¡Eso es todo! Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti y tu equipo.

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